Enviar
Mujeres pasan tres años de su vida de compras
Muchos hombres creen que es para adquirir ropa para ellas, pero muy a menudo es para toda la familia

Nueva York /EFE

Las mujeres dedican en promedio tres años de su vida a salir de compras, lo que parece comprobar que adoran visitar tiendas, según una encuesta realizada a través de Internet que publica el diario Daily News.
Comprar ropa y complementos para ella y para sus seres queridos, así como hacerse cargo de suplir las necesidades diarias de toda la familia, es algo que ocupa buena parte del tiempo de una mujer media, quien según esos datos, en sus primeros 63 años de vida pasará comprando un total de 25.184 horas y 53 minutos.
“Muchos hombres tienden a pensar que las mujeres solo están de tiendas cuando adquieren ropa para ellas mismas, pero muy a menudo realizan compras para toda la familia, algo que puede resultar una tarea increíblemente difícil”, dicen los responsables del estudio, de la compañía OnePoll.com, al diario neoyorquino.
Según el estudio, basado en encuestas realizadas a través de Internet a 2 mil mujeres a quienes se les preguntó por sus hábitos de consumo, estas realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas en un año, en los que en total invierten 399 horas y 46 minutos.
Liderando la lista de prioridades para las mujeres destaca el tiempo que invierten en comprar ropa, complementos, calzado y artículos de cuidado higiénico, tanto para ellas como para sus familias, y que suma en conjunto un total de 90 viajes a las tiendas al año.
El desglose de esas salidas indica que las mujeres dedican a la ropa 30 desplazamientos anuales, que superan las 100 horas en total, mientras que en elegir calzado se ocupan 40 horas y media al año, en tan solo 15 visitas a los establecimientos especializados.
Los productos higiénicos, donde se incluyen perfumes y otros de cuidado personal, suponen 27 salidas y más de 17 horas y media al año, en tanto que la adquisición de accesorios, como bolsos, joyas o pañuelos, se realiza en 18 visitas a las tiendas y casi 30 horas al año.
El estudio también asegura que las mujeres salen simplemente a ver escaparates una media de 51 veces al año e invierten “un total de 100 horas y 48 minutos en obtener las últimas gangas y productos que están a la última moda”, según apunta el diario.
La adquisición de comida sigue de cerca a la ropa y complementos, ya que las mujeres acaban visitando los grandes supermercados, cadenas de alimentación y tiendas de ultramarinos en un total de 84 ocasiones, en las que invierten casi 95 horas al año.
Por último, el estudio asegura que las mujeres dedican más de 36 horas anuales (19 desplazamientos) a la compra de lo que definen como “regalos lujosos para amigos y familiares”.
Ver comentarios