Enviar
Mujeres buscan productos más naturales y saludables
Una reciente encuesta reveló que cada vez más mujeres se preocupan más por revisar el contenido nutricional antes de comprar un producto
Optar por un estilo de vida saludable que incluya el consumo de productos con contenidos naturales, es una tendencia presente cada vez más en el mundo femenino.
Esto se desprende de un reciente estudio patrocinado por la empresa Bayer HealthCare, realizado a 9.606 mujeres con edades entre los 16 y 49 años, en diferentes regiones del mundo.
Entre los resultados destaca que el 70% de las participantes está adoptando un estilo de vida más natural y saludable, mientras que el 60% considera que lo que le dan a su cuerpo es más importante que lo que visten.
Las mujeres con un rango de edad entre los 30 y 49 se muestran más inclinadas por llevar este estilo de vida, en comparación con las de menor edad.
Entre los motivos que hacen que ellas decidan optar por productos más naturales, destaca tener un mejor balance con su cuerpo, sentirse más felices y satisfechas con sus vidas.
Además consideran que un estilo de vida saludable y el glamour no son elementos contradictorios.
Entre esos resultados destaca también que el 71% revisa el contenido de las calorías, así como grasa, azúcar y sal, presente en las etiquetas de los alimentos.
Para quienes se preocupan por este detalle, es importante que tomen en cuenta varios detalles, como el tamaño de la porción.
“Es la cantidad de producto del cual se reporta la información nutricional en el etiquetado. Este es uno de los puntos más importantes que hay que tomar en consideración. Ejemplo: de una caja de cereal, 30 gramos o media taza”, comentó la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.
Se debe tomar en cuenta que la información nutricional que aparece en la etiqueta esta dada para esa porción y si usted consume más debe multiplicar esa información por el número de porciones que usted consuma.
Bayer HealthCare, realizó el estudio en el marco del lanzamiento de una nueva pastilla anticonceptiva, se trata de Qlaira, a base de un estrógeno que se produce de manera natural en el cuerpo.
Es 99% eficaz en la prevención del embarazo y según indica la compañía presenta un menor impacto metabólico, sangrados menstruales más ligeros, entre otras características.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios