Mujeres apoyando mujeres
Laura Cruz, gerente de Responsabilidad Social de Avon de Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Mujeres apoyando mujeres

La firma Avon entregó ¢14 millones a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la firma Avon realizó una importante donación a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso).
En total la organización recibió poco más de ¢14 millones, que serán destinados a la lucha contra el cáncer, específicamente a dar becas completas a mujeres, estas constan de cita médica, mamografía y ultrasonido.
El dinero donado se recaudó con la venta de un vaso promocional de la campaña que forma parte de la Cruzada Mundial de Avon contra el cáncer de seno.
Los vasos fueron colocados en todo el país por medio de las más de 25 mil consultoras de la empresa, que además contribuyeron con llevar el mensaje de la importancia de la detección temprana para salvar vidas y de realizarse el autoexamen de manera periódica y correcta.
El donativo se entregó el pasado viernes, precisamente día en que se celebró a la mujer.
La cita contó con la presencia de supervivientes de cáncer de mama que han sido beneficiadas con becas.
“Las becas son entregadas a mujeres, previo estudio, que califiquen para la ayuda. A las oficinas de la fundación llegan por día más de 30 en busca de información, asesoría y apoyo para dar su lucha contra la enfermedad”, comentó María Eugenia Meoño, presidenta de Fundeso.
Este es el quinto año que la firma de cosméticos apoya a la fundación.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios