Enviar
Mujeres apasionadas por las compras
Un estudio reciente da nuevos detalles de por qué ellas son más minuciosas que ellos a la hora de gastar

Melissa González
[email protected]

Es común que las mujeres dediquen varias horas en una tienda en busca de una blusa adecuada, mientras que los hombres por el contrario van a un local y quieren salir cuanto antes.
Precisamente un nuevo estudio pretende dar las respuestas de la pasión de muchas damas por las compras.
La investigación realizada por Daniel Kruger, psicólogo de la Universidad de Michigan, compara cómo ha evolucionado este hábito desde el pasado, cuando los hombres se dedicaban a cazar y las mujeres a explorar para encontrar alimentos.
“Las mujeres quieren tener más cosas que buscar, además de la posibilidad de experimentar con ellas, tocarlas, sentir texturas y ver colores”, expresó Kruger en declaraciones publicadas en la Web de noticias de Discovery.
Por el contrario, los hombres saben lo que quieren, prefieren decirlo a un vendedor, que este se lo muestre e ir directo a la caja.
Los resultados del estudio se obtuvieron con base en una encuesta realizada a más de 450 estudiantes consultados sobre sus hábitos de compra.
Los resultados, según el autor, afirman que la relación entre cómo actuaban en su entorno los antepasados se relaciona con los hábitos de compra actuales.
Las mujeres prefieren ver todo el panorama y seleccionar lo que más les guste, además valoran el precio, y se preocupan por factores como combinar los zapatos con el vestido.
Los hombres van al grano, por así decirlo.
“Creo que se da por una cuestión más cultural, por el modelaje social más que por un asunto innato del sexo femenino o masculino”, comentó Kathia Morales, psicóloga.
Por lo general ellas hablan más de moda, esto no quiere decir que a ellos no les apasione, pero se da en menor cantidad, comentó.
La experta considera además que los hombres dedican tiempo a otras actividades como ver partidos o salir con los amigos.
“Muchas mujeres también lo hacen como una forma de paliar la depresión y a veces en forma compulsiva, les provoca cierta sensación de bienestar y de placer, les ayuda a sentirse mejor pero no las cura”, comentó Morales.
A criterio de Elisa Rojas, gerente de Mercadeo de Grupo Roble, la mujer tiende a ser más impulsiva y mucho más compradora por excelencia.
“Aunque debemos mencionar que los hombres están comprando más según los últimos conteos de Multiplaza, se acercan a las mujeres que salen en cuanto a la tasa de compra o gente que sale con paquetes”, agregó.
Entre los artículos que ellas prefieren están la ropa, los zapatos, productos para el hogar, así como los electrodomésticos.
“Con la incorporación de la mujer a la fuerza laboral del país se marcan nuevos hábitos. Ahora tienen mucha más capacidad de compra. También la venida de nuevas franquicias europeas ha hecho que disfruten de las últimas tendencias de la moda y se vean mucho más sofisticadas en la forma de vestir. Los hombres dicen que Multiplaza está lleno de mujeres guapas, elegantes”, afirmó.


Ver comentarios