Enviar
Muestra revela el estilo de vida de los ticos
El legado del artista Francisco Coto resume en 100 fotografías un trabajo de cinco décadas por las tradiciones costarricenses

Una imagen dice más que mil palabras, y por medio de sus fotografías el costarricense Francisco Coto ha dejado un legado lleno de historia y tradiciones que reflejan el estilo de vida que ha caracterizado a los ticos por alrededor de cinco décadas.
La muestra, denominada “Cazador de historias”, está compuesta por una selección de 100 fotografías hechas desde los años cuarenta hasta los noventa.
En ella se pueden apreciar paisajes tradicionales, retratos, arquitectura, escenas urbanas y rurales de diferentes escenarios costarricenses.
“Una de las vetas más ricas que ofrece la fotografía de Coto es el haber recogido acertadamente rostros, expresiones de los ticos y haber logrado, a través de su lente, que perdurara la esencia interior de cada uno de esos sujetos”, afirmó María Enriqueta Guardia Yglesias, historiadora del arte.
La exposición se puede ver en la instalaciones del Museo Nacional, organización que describe el trabajo de Coto como “de incalculable valor histórico de la herencia cultural costarricense”.
Además de las fotografías están expuestos objetos usados por el artista, entre ellos cámaras de gran formato, de los años cincuenta y sesenta; además, instrumentos de revelado, impresión y retoque.
Coto es conocido por generaciones de costarricenses como retratista a través de sus conocidos estudios “Foto Coto” y “Foto Coto Aranjuez”; el artista también se dedicó a documentar su entorno, material desconocido para la mayoría, al menos hasta ahora.
La muestra estará abierta hasta febrero.
Ver comentarios