Muestra retrata la Costa Rica “natural”
La muestra “Costa Rica - Puente Verde” está compuesta por 23 obras. Cortesía Rosemary Gólcher/La República
Enviar

ARTE

Muestra retrata la Costa Rica “natural”

Exposición “Costa Rica - Puente Verde” abre sus puertas este miércoles en la Galería Nacional

La biodiversidad y la riqueza natural que hay en Costa Rica con su luz y color, sirvieron como fuente de inspiración para una nueva muestra en la Galería Nacional.
Ese espacio, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, abrirá este miércoles la muestra “Costa Rica - Puente Verde”, la cual se nutre de 23 obras hechas en acrílico, óleo, collage, técnica mixta y fotografía digital.
Las piezas fueron elaboradas por integrantes de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales y primero fueron expuestas en Saint Cyr sur Loire, Tours, Francia, el año pasado.
El fin de la exposición fue mostrar en suelo galo la belleza natural costarricense, y ahora la van a promover en la Sala VII de la galería para deleite del público.
Así cada una de sus obras capturó elementos del paisaje natural tico como la fauna, flora, los mares, la selva, el verde de las montañas, la ciudad y su entorno.
“Vivimos en un ecosistema, en donde los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean. El resultado de las obras fue manifestación de mucha creatividad, color, luz, formas y diversidad, como lo son nuestra flora y fauna, y el entorno que nos rodea”, explicó Rosemary Gólcher, coordinadora del proyecto.
Entre los artistas que participan en la muestra están Ana Wien, Gilberto Aquino, Marta Yglesias, Maricel Alvarado, Sonia Alfaro, Silvia Monge y Xinia Matamoros.
“Costa Rica - Puente Verde” estará abierta al público hasta el 31 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios