Muestra de Teatro subirá hoy el telón
Enviar
Muestra de Teatro subirá hoy el telón
Se extenderá desde hoy, hasta el 16 de octubre e incluirá 12 obras de teatro

Doce montajes costarricenses cobrarán vida en los escenarios de seis teatros capitalinos, alajuelenses y heredianos con motivo de la edición 2011 de la Muestra Nacional de Teatro.
El encuentro se llevará a cabo desde hoy, hasta el 16 de octubre y marcará el inicio del VI Encuentro Nacional de Teatro, que se realiza de forma paralela a la muestra y está dirigido al gremio teatral.
La cartelera de obras fue seleccionada por un jurado a finales de agosto pasado, entre ellas hay algunas que ya han sido vistas por el público mientras que otras harán su debut.
Así la programación incluirá “El Cántaro y la Muerte” del grupo 4 Vientos; “Obra MxM”, de Abya Yala; “Vidas”, de Impromptu; “Rompiendo Códigos”, de La Carne Teatro, y “Consuela y el agujero”, de NET.

A ellas se sumarán “Romeo y Julieta”, de Rubén Pagura; “Casa Tomada”, de Teatro Oshún; “Días Felices”, de Teatro Pluie; “Pedido de mano y el oso”, de Teatro Tiliche, y “Almacenados”, de Teatro Ubú.
Cerrarán las cartelera “Los invasores”, de Egon Wolff, que presentará el Teatro Guadaña, y “En agosto hizo dos años”, escrita por Alberto Cañas y que llevará a escena el conjunto Reflejos. Estos dos últimos son grupos de teatro comunitario.
Las puestas en escena tomarán vida en las salas del Teatro Popular Melico Salazar, Teatro La Aduana, el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, Teatro Juan Santamaría, Teatro el Triciclo y Teatro Atahualpa del Cioppo, este último de la Universidad Nacional.
El costo de la entrada para los montajes es de ¢2.500 para el público general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se venden en las boleterías de los teatros.
El arranque de la Muestra Nacional de Teatro será hoy a las 6.30 p.m., frente al Teatro Popular Melico Salazar con un pasacalles de la Red Nacional de Teatro Comunitario. Además a las 7 p.m. se presentará la obra “Solo”, de Omar Galván, en las tablas de ese teatro josefino.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios