Enviar
Muestra de Cine cumplirá “mayoría de edad”
La cita proyectará audiovisuales nacionales a partir de la próxima semana

Con 45 producciones como protagonistas, entre cortometrajes, documentales, videoclips o animaciones, la Muestra de Cine y Video Costarricense se prepara para alzar vuelo la próxima semana.
El encuentro se llevará a cabo del 8 al 13 de este mes y presentará una programación muy variada y especial, debido a que este año celebrará su décima octava edición.
Como es la costumbre, la cita será en el Cine Variedades y proyectará obras que sobrevivieron a un proceso de selección en el que participaron 127 creaciones.
Esos trabajos destacan por su carácter humanista y porque tratan temas profundos de la vida cotidiana de una manera seria.
Algunos de los elegidos para esta edición son “Entre Nubes” de Daniel Rodríguez y Daniel del Risco y “As del ruleto”, de Cinthya Alfaro e Ignacio Torres, entre otros, en la categoría de animación.
Mientras que en la de cortometrajes, que fue la que más trabajos atrajo, “¡Pérez!”, de Jorge Sánchez, y “Banana Flambé”, de Sara Fischel, entre otros.
El encuentro también sumará a su programación una muestra de cine centroamericano y dos talleres gratuitos.
El ciclo cobrará forma con la cinta guatemalteca “Gasolina” de Julio Hernández, “La Yuma” de Florence Jaugey por Nicaragua, la coproducción panameña-colombiana “Chance” de Abner Benaim, así como con “Gestación” y “Del amor y otros demonios” de los cineastas costarricenses de Esteban Ramírez y Hilda Hidalgo, en ese orden.
Los talleres por su parte, serán sobre guión y elaboración de proyectos y gratuitos para todo público.
Las funciones de la muestra tendrán tres tandas, a las 4, 7 y 9 p.m., y la entrada tendrá un costo general de ¢1.000.
Los interesados pueden ver la programación completa de la cita en la página web www.lamuestra18.com.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios