Enviar
Muestra espiritual

La Galería Nacional inaugura una exposición que muestra actividades católicas y de otras creencias de Brasil

Carolina Barrantes
[email protected]

La Galería Nacional del Museo de los Niños inauguró la muestra de fotografía “Imágenes fieles” del brasileño José Bassit, la cual expone las diferentes formas en que las personas asumen el tema de la espiritualidad según su clase social.
Cuenta con el respaldo de la Embajada de Brasil y está compuesta por 38 de las 100 piezas en blanco y negro que el artista tomó en un recorrido por varios estados de su país natal.
Así, las obras muestran la romería de San Francisco de las Llagas y el Oficio de las Tinieblas en la Semana Santa de San Juan del Rey. Además, ritos afrobrasileños en las arenas de Iemanjá, entre otros.
La muestra se mantendrá durante tres semanas de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.
Bassit nació en São Paulo y es periodista y fotógrafo desde 1985. En la actualidad, las piezas del artista forman parte de la colección Pirelli/MASP, del Museo de Arte de São Paulo.
El brasileño ha presentado “Imágenes fieles” completa en galerías de Alemania, Francia, Inglaterra y Mozambique, con gran éxito.



Ver comentarios