Enviar
Muebles a escena

Hoy da inicio la exposición que muestra las obras clasificadas en la primera Bienal Costarricense de Diseño del Mueble

Melissa González
[email protected]

El crecimiento y la demanda de la industria del mueble han sido algunos de los factores que motivaron la creación de la primera Bienal Costarricense de Diseño del Mueble.
Durante el evento se pretende dar a conocer la creatividad de los diferentes diseñadores por medio de colores, formas, texturas, nuevos tratamientos de materiales y visiones del mueble actual.
Esta actividad es organizada por la Universidad Veritas en colaboración con la empresa Euromobilia, el apoyo de Fondo Nacional de Financiamiento Forestal y de Ministerio de Cultura y Juventud.
Este evento ha sido declarado de interés cultural por el ministerio y cuenta con el Sello de Respaldo de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI).
“El sector vivienda, los edificios de oficinas, el sector hotelero y la industria turística, el desarrollo inmobiliario que se propone el repoblamiento de nuestras ciudades y el crecimiento poblacional de las zonas rurales, demandan un producto mobiliario contemporáneo que sea sostenible, cómodo, racional y producido en el país”, expresó la organización en un comunicado.
Aunque esta es la primera bienal, no es la primera ocasión que se realiza una actividad con este fin.
“Bajo el nombre de Bienal es la primera, pero ya se habían realizado dos certámenes del diseño del mueble”, comentó Luis Fernando Quirós, uno de los coordinadores de la actividad.
La Bienal se enfoca en la demanda de la industria del mueble producido en el país con maderas de plantaciones forestales.
El jurado encargado de seleccionar al ganador está integrado por profesionales del sector del diseño, y tienen como tarea valorar aspectos como la originalidad, relación forma espacio, consideraciones de carácter ergonómico, optimización en el empleo y aprovechamiento de los materiales, entre otros.
El ganador del primer lugar será propuesto para participar en el próximo evento del Salón de Diseño del Mueble MOVESUL 09, de Brasil.


Muestra y actividades

• A partir de hoy y hasta el 21 de mayo quedará abierta la muestra de la Bienal, durante la cual el jurado analizará y deliberará sobre los diseños expuestos.

• El veredicto será dado a conocer durante una ceremonia de premiación en la universidad Veritas el miércoles 14 de mayo, a las 6 p.m.
Ver comentarios