Mucho más que una pescadería
Enviar
Mucho más que una pescadería
Conseguir productos frescos y además tener la posibilidad de que un chef los prepare en el momento es la propuesta de Product C

ALFREDO ECHEVERRIA
Director Ejecutivo Grupo HRS
[email protected]


Product C es el nombre de una completa pescadería restaurante, en este orden, es una pescadería en la cual se puede comer.
Quizás la idea no sea atractiva si la relacionamos con el concepto de pescadería tradicional, con un olor profundo a pescado que casi heredaremos sin querer a nuestros hijos en la memoria genética. Todo lo contrario, y les garantizo que esto es el futuro.
La experiencia es comer en el sitio en el que vemos los productos frescos, los que nosotros escogemos y los cuales han sido seleccionados con una conciencia de sostenibilidad, y en este caso prácticamente todos los productos son de especies no amenazadas, pescadas artesanalmente y escogidas por el propietario directamente en el Pacífico.
Me detuve este martes a ver el desenlace de lo que habíamos augurado en otro artículo, y la satisfacción y alegría de no habernos equivocado fue más que reconfortante: Demian Genau prometió y cumplió.
Es agradable ver la reacción de los clientes, la dinámica al escoger, comprar, saborear en crudo y esperar unos minutos para que el fuego y la destreza lo preparen, o sencillamente que el magnífico filo del cuchillo rebane una pieza en trozos de sashimi.
Sí, es una pescadería en la cual le preparan lo que uno escoja y que puede incluso degustarlo con una cerveza o un vino, servido por el chef o la dependienta que habla también inglés.
Hay especiales también: qué le parecen pancita de bagre sellada a la sartén servida con un bisque de langosta de mar abierto o macarela curada con una ensalada de arugula, entre otros.
Demian recomienda, apasionadamente y con detalle mientras corta y empaca, la manera de cocinarlo si el evento es en casa.
Por ejemplo, el pez loro se alimenta de corales, y su sabor y textura parecen el de la langosta, con acentos a mantequilla, firme, por lo que produce excelentes ceviches. El dorado o mahi mahi, pez de superficie, se alimenta de peces voladores y sardinas, excelente sabor y suave textura, sabe mejor si se cocina a la parrilla.
A partir de ayer se puede ir a cenar en la pescadería anuncio que hacemos con el mayor de los gustos y una boca llena de agua.


Del mar

Lugar: Product C, Pescadería Premium
Horario: martes de 10.30 a.m. a 6.30 p.m. miércoles, jueves, viernes y sábado de 10 a.m. a 10 p.m.; domingos de 10 a.m. a 6 p.m.
Contacto: Chef Demian Genau
Teléfonos: 8821-7546 o 2282-7767
Web: www.product-c.com

Ver comentarios