Enviar
Muchas ideas en un espacio
Un nuevo concepto de oficina está presente en el país bajo el manto del “coworking”: pequeños empresarios y profesionales comparten un mismo lugar para que la creatividad vuele

Ser más productivo, en un lugar donde pueda crecer de manera integral, motivó a Juan José Muñoz a crear YUXX, una empresa con un concepto innovador en el país.
Esta compañía en Santa Ana es un espacio físico cuyo objetivo principal es posibilitar que pequeños empresarios y profesionales independientes ejecuten sus proyectos.
“La misión es crear la infraestructura (espacio y capital de trabajo, tecnología, educación y cultura) para que una comunidad colaborativa logre producir de manera original y de la más alta calidad para que se realicen como personas y profesionales”, comentó Muñoz.
La idea de crear este negocio, tipo “coworking”, sistema que se basa en compartir un espacio con otros profesionales, nació cuando Muñoz comenzó a trabajar desde su casa. Fue “bonito” el primer mes, pero ya al segundo no tanto. “Facebook era mi mejor (y único) amigo, mi trabajo era mediocre porque no tenía influencias ni inspiración externa a mi pequeña burbuja habitacional y sobre todo estaba harto de no salir de mi casa. No era productivo, perdía el tiempo”, comentó.
Por ello decidió crear un lugar para potenciar el crecimiento.
Entre los servicios disponibles de YUXX están secretariado, mensajería, centro de fotocopiado e impresión y recepción de clientes para reuniones, entre otros.
A esto se suman los programas de educación continua en áreas de utilidad para los miembros, tales como mejores prácticas para la gestión de modelos de negocios, diseño, contabilidad y leyes.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios