Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Mucap apoya la reactivación del sector turismo y exportador con financiamiento para pymes

El crédito está disponible para empresas bajo figura física o jurídica, para compra de equipo, maquinaria, materia prima entre otras necesidades

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022

Para apoyar la reactivación del sector turismo y exportador, Mucap ofrece financiamiento a través de “Crédito Mucap Pymes”
La iniciativa fue creada específicamente para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios Shutterstock/La República


Para apoyar la reactivación del sector turismo y exportador, Mucap ofrece financiamiento a través de “Crédito Mucap Pymes”.

La iniciativa fue creada específicamente para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios y potenciarlos aún más en el mercado.

Lea más: Convenio de Mucap y CFIA permitirá mejores condiciones financieras a proyectos habitacionales

“Uno de los principales objetivos es colaborar con la dinamización de la economía nacional a través del apoyo al sector empresarial Pymes. En este caso, el Crédito Mucap Pymes está pensado para generar un soporte a diversas empresas del sector exportador y turismo para que puedan contar con el financiamiento necesario para compra de equipo, maquinaria, materia prima entre otras finalidades que necesite cubrir”, explicó Guillermo Bolaños, Director de Pymes de Mucap.

El crédito está disponible para empresas bajo figura física o jurídica, con al menos dos años de continuidad del negocio y que las obligaciones tributarias de impuestos sobre el Valor Agregado y Renta, así como las cuotas de la Caja Costarricense de Seguro Social, se encuentren al día.

Además de contar con condiciones preferenciales, los clientes tienen la posibilidad de hacer su trámite a través de la plataforma digital Mucap Pymes, para mayor comodidad.

Lea más: Cumpla sueño de casa propia con feria de vivienda 100% virtual de Mucap

“Conocemos la importancia que todas las empresas le dan a su valioso tiempo y diversos costos que pueden representar los traslados a las sucursales físicas, por ese motivo les brindamos la posibilidad de gestionar su financiamiento a través de Pymes Digital, una plataforma muy amigable con los usuarios y que, además de brindar mayor rapidez y agilidad, garantiza por completo la seguridad de los datos de los clientes”, dijo Bolaños.

Las empresas registradas como Pyme han incrementado considerablemente, ya que para el 2011 existían 800 y para finales del año pasado se registraron más de 26 mil, lo que representa un crecimiento de más del 3000%, según el Estado de Situación PYME en Costa Rica 2021, emitido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Mucap fachada y colaboradores fuera de oficina

Mucap apunta al fortalecimiento digital y apoyo a Pymes

Lunes 21 septiembre, 2020

Nuevos centros de negocios en zonas estratégicas del país, optimizar productividad y ofrecer la mejor experiencia al cliente, forman parte de su estrategias






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.