Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Entidad cumple 50 años de existencia

Mucap apunta al fortalecimiento digital y apoyo a Pymes

Apertura de nuevos centros de negocios en zonas estratégicas del país, optimizar productividad y ofrecer la mejor experiencia al cliente, forman parte de su estrategia

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020

Mucap fachada y colaboradores fuera de oficina
Entidad cuenta con cobertura nacional, a través de sus centros de negocios, oficinas virtuales y la atención personalizada de sus ejecutivos. Cortesía/La República


Durante 50 años, Mucap se ha consolidado como una entidad financiera que goza de la confianza y preferencia de las personas en todo el territorio nacional, al mismo tiempo que ha realizado importantes aportes al progreso del país en el campo económico, social y ambiental.

A lo largo de estas 5 décadas, Mucap ha brindado financiamiento habitacional a miles de familias costarricenses. Así también, más de 48.500 familias han sido beneficiadas con el bono familiar de vivienda y crédito de clase media.

Lea más: ¿Su pyme fue afectada por la pandemia? Alianza le ofrece condiciones especiales de financiamiento

Asimismo, en el 2019, fue pionero junto con el Gobierno, en la creación de un programa de financiamiento exclusivo para otorgar vivienda a las familias de clase media bajo condiciones favorables de crédito, con el cual, más de 420 familias de este segmento de la población han logrado cumplir su meta de tener casa propia.

“Para Mucap, contribuir con el país en el otorgamiento de vivienda es una prioridad en nuestra gestión social, que permite mejorar la calidad de vida de las familias costarricenses”, dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Además, conscientes de la situación actual por la que atraviesan las pymes en el país, Mucap diseñó programas especiales de financiamiento para la pequeña y mediana empresa, con el propósito de contribuir con la reactivación de la economía.

Su labor ambiental

Mucap también es reconocida por su labor en el campo ambiental, prueba de ello es que en el 2010 fue galardonada como la primera entidad financiera Bandera Azul Ecológica.

Lea más: Gasolineras innovan sistema para recibir pagos gracias a Mucap

Asimismo, sus iniciativas sobre la mitigación y adaptación al cambio climático la hicieron acreedora desde el 2015 de la certificación Carbono Neutro.

La tecnología como aliado estratégico

En el 2019 fue la primera entidad financiera galardonada por el Banco Central de Costa Rica como Libre de Efectivo (Entidad L) al automatizar y digitalizar todos los procesos internos, y de igual manera, motivar a los clientes a la utilización de los canales electrónicos para la realización de sus transacciones.

“Apuntamos a seguir consolidando nuestros servicios digitales y mejorar la experiencia, prueba de ello es que más del 50% de nuestros clientes tienen acceso a nuestros canales virtuales Conexión Mucap y Mucapp Móvil y seguimos en una constante búsqueda de productos innovadores con los que podamos seguir creciendo, llenando las necesidades del mercado y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, añadió Meza.

Para los próximos 50 años Mucap quiere pensar, amar, vivir y sentir diferente, para continuar ofreciendo a los clientes productos y servicios financieros que les permitan cumplir con sus objetivos personales, familiares y empresariales.


Compromiso


La importancia que le da Mucap al cuido del planeta se traslada a sus colaboradores a través de la implementación de tres programas internos.

Programa Descripción
En Ruta con Mucap Promueve la movilidad con medios alternativos. La Institución cuenta con una bici estación, así como con bicicletas propias de la entidad que pueden prestarse al personal.
Mi Balance Programa que impulsa la sana alimentación y como complemento imparte a sus colaboradores clases de yoga, zumba, acondicionamiento físico, entre otros.
Enverdesiendo A través de la creación de huertas en los centros de negocios y en las viviendas de los colaboradores.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a una señora en un vestido azul enfrente del logo de Mucap

Mucap promueve plataformas virtuales frente a Covid-19

Miércoles 29 julio, 2020

La empresa pone a disposición de sus clientes canales virtuales como Conexión Mucap, Mucapp Móvil y Sinpe Móvil.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.