Enviar
MTV premiará momentos “mágicos” del cine
Los premios incluirán la nueva categoría de mejor momento escatológico del año

Besos, peleas, escatología y villanos se unen a las tradicionales categorías de mejor película y mejores actores en los premios de cine MTV, que se celebrarán el 31 de mayo en Los Angeles y en los que el prestigio de “Slumdog Millionaire” se medirá con el furor adolescente de “Twilight”.
La audiencia del canal musical decidirá, a través de sus votos en la página web http://www.mtv.com/ontv/movieawards/2009, los vencedores en las 11 categorías de estos premios, que serán entregados en una gala en el anfiteatro Gibson de la Universal City.
En su 18 edición, los premios de cine MTV han alumbrado una nueva categoría: la del mejor momento escatológico del año. Ben Stiller chupándose los dedos tras coger una cabeza en la guerra de Vietnam en “Tropic Thunder”; el joven protagonista de “Slumdog Millionaire” cayendo en un barreño de excrementos, y Amy Pohler haciendo pis en el lavabo en “Baby Mama”, entre otros, se disputan este dudoso honor.
También sorprende la pugna por el mejor beso, pues en ella compiten este año dos escenas entre hombres, algo poco habitual en estos premios dominados por el público adolescente: el que se dan James Franco y Sean Penn en “Milk” y el que Thomas Lennon le planta a un sorprendido Paul Rudd en “I Love You, Man” podrían hacerse con el galardón.
En cambio, en las mejores peleas vistas en la gran pantalla se han colado dos mujeres: Anne Hathaway y Kate Hudson vestidas para el día de su boda se tiran los trastos a la cabeza en “Bride Wars”.
La gala estará presentada por el cómico del “Saturday Night Live” Andy Samberg y contará con la participación del rapero Eminem.
Aunque muchos nominados guardan cierto paralelismo con los de los Óscar, también suenan nombres como los de las producciones Disney “High School Musical 3” y “Hannah Montana”; “Wanted”, con Angelina Jolie y James McAvoy, o “Pineapple Express”.
Como en los premios de la Academia de Hollywood, el galardón que parece más cantado de la noche es el que corresponde al fallecido Heath Ledger como mejor villano en “The Dark Knight”, donde interpreta al antagonista Joker.

Madrid
EFE
Ver comentarios