Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


MTV Latinoamérica celebró sus 15

| Sábado 18 octubre, 2008



MTV Latinoamérica celebró sus 15


Juanes y el grupo de rock juvenil alemán Tokio Hotel obtuvieron cuatro galardones cada uno en la entrega de los Premios MTV Latinoamérica 2008

Con cuatro galardones cada uno, el colombiano Juanes y el grupo alemán Tokio Hotel se repartieron el podio de los Premios MTV Latinoamérica 2008, celebrados el jueves en Guadalajara.
El Auditorio Telmex acogió a 6 mil personas que vieron coronarse al artista colombiano como Mejor Solista, Artista del Año, Artista Rock y Artista Central. En total, aspiraba a siete galardones.
Juanes recogió sus premios —la peculiar lengua rosa de MTV— ataviado de manera muy informal, con una camiseta que mostraba las versiones setenteras de los personajes de cómics Batman y Robin.
“Cuando me compré mi primera guitarra fue por Metallica”, confesó en una de sus intervenciones.
Durante la gala, el cantante estrenó también un nuevo tema, “Odio por amor”, que se incluirá en la versión en vivo de su último álbum “La vida es un ratico”, cuyo lanzamiento está previsto en noviembre.
Por su parte, Tokio Hotel se llevó los premios a Mejor Canción del Año (“Monsoon”), Ringtone (tono de móvil), Musical (“Monsoon”), Artista Nuevo Internacional y Fanclub (Venezuela).
El grupo ganó en todas las categorías que estaba nominado. El vocalista Bill Kaulitz —inconfundible por su peculiar imagen— agradeció uno de los premios con un “¡Esto es increíble!”.
Los mexicanos Belanova se llevaron a casa tres premios de los seis a los que contendían, Mejor Artista Nuevo, Vídeo del Año y Artista Norte.
Por su parte, el cuarteto chileno afincado en México Kudai se hizo acreedor de dos galardones, Mejor Artista Pop y Grupo o Dúo, mientras que los mexicanos Café Tacvba se alzaron con el de Mejor Grupo Alternativo.
Con un premio quedaron nombres como los estadounidenses Jonas Brothers (de cinco candidaturas) y los argentinos Miranda. La artista revelación fue la joven cantautora mexicana Ximena Sariñana, y la vuelta de los argentinos Soda Stereo para tocar de nuevo juntos resultó merecedora del premio Mejor Gira de Reencuentro.
Quienes se fueron vacíos fueron los argentinos Babasónicos, que optaban a seis candidaturas.
La ceremonia se abrió con la actuación de la mexicana Julieta Venegas, quien acompañada por mariachis entonó su tema “El presente”.
Durante la noche también subieron al escenario para cantar los reggaetoneros puertorriqueños Calle 13 junto a Café Tacvba y la estadounidense Katy Perry, quien cantó su éxito “I kissed a girl”, tras ser presentada por el líder de Kiss, Gene Simmons.
Perry protagonizó el momento embarazoso de la noche, cuando, embadurnada de crema tras lanzarse sobre un falso pastel, resbaló varias veces sobre el escenario y jugó a que no podía levantarse.
El plato fuerte de las actuaciones en directo fue la banda estadounidense Metallica, que estrenó dos temas de su último álbum “Death Magnetic”, uno de ellos como colofón a la gala.
También pudo verse a Los Fabulosos Cadillacs, en conexión desde su Argentina natal. Su cantante, Vicentico, recogió simbólicamente de las manos del presentador Mario Pergolini el Premio Leyenda 2008.
El dúo más extravagante de presentadores fue el compuesto por la irreverente cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien lucía un vestido hecho de lo que parecían plumas doradas, y por el rapero Flavor, ex Public Enemy, vestido con el tradicional traje de charro de México.
La entrega de los premios marca 15 años de vida de MTV Latinoamérica y tiene por vez primera como sede a Guadalajara, en el estado de Jalisco, sucediendo a Ciudad de México.

Guadalajara
EFE