MR vuelve con un sonido evolucionado
El nuevo disco de Mauricio y Ricardo Montaner se llamará “Concierto de silencios”. Cortesía Warner Music/La República
Enviar

Cuatro y seis años tenían Mauricio y Ricardo Montaner cuando empezaron a estudiar música.

ENTREVISTA

MR vuelve con un sonido evolucionado

Mauricio Montaner, uno de los integrantes del dúo venezolano, conversó con MAGAZINE sobre el segundo disco “Concierto de silencios”

El dúo venezolano MR, integrado por Mauricio y Ricardo Montaner, decidió evolucionar en su música, y ahora conquistarán a sus seguidoras con canciones más emotivas que navegan entre sonidos románticos, tecno y electrónico, así como latino.
El menor de los hermanos conversó con MAGAZINE desde Miami, y habló sobre su segundo disco “Concierto de silencios”, que saldrá a la venta en febrero de 2015.

¿Cómo nació la idea de hacer el cover de “Iré tras de ti” como primer sencillo de su próximo disco?
“Iré tras de ti” es un cover de los años 80 de un cantante que se llama Nick Kamen (“I Promised Myself”), es el único en todo el disco, que si Dios quiere saldrá en febrero, que no compusimos mi hermano Ricky y yo.
Estamos muy contentos porque esta canción es distinta a todas las que hemos hecho anteriormente, en Costa Rica ya suena en la radio y nos han dicho que ha sido muy bien recibida.
 

¿Tenían contemplados más covers para el disco?
No, nosotros estábamos terminando el disco y la compañía (disquera) nos dijo que tenían esa canción y buscaban a alguien que la grabara, nosotros dijimos “somos los tipos indicados”, así que escuchamos la canción, nos gustó. Como es la primera vez que cantamos temas que no son de nosotros, tuvimos que meternos un poco en el papel de actores en la interpretación, tratamos de sentir la canción a nuestra manera.
 

¿Qué más puede esperar el público de “Concierto de silencios” ?
Fue una experiencia inolvidable. Soñábamos con sacar este disco y ahora nos impresiona lo diferente que suena del primero, de hecho a las personas que se lo hemos presentado nos dicen que nuestras voces han cambiado y que el sonido de MR ha madurado, ha evolucionado.
Hay que tomar en cuenta que las canciones del primer disco las escribieron chicos de 13 y 15 años, Creo que la gente va a notar eso y además tenemos muchas baladas para dedicar. Otro elemento es que hemos explorado con sonidos nuevos. Por ejemplo en una de las canciones decidimos mezclar el sonido orgánico de las guitarras acústicas, con el sonido tecno y electrónico.
El disco va a tener 12 o 13 canciones, y también vamos a sacar un par de vía digital exclusivos para tiendas en línea.

¿Cómo manejan el éxito?
Hemos estado trabajando desde que somos chiquitos, yo comencé como a los 12 años con mi padre (Ricardo Montaner) de vez en cuando y nos íbamos de gira con él. Como a los 13 años empecé a hacer el primer disco, escribimos las canciones, grabamos las voces; ese proceso duró como cuatro años.
Estamos muy agradecidos y recibimos esto con humildad, porque sabemos que Dios es muy grande.
¿Vienen el próximo año para Costa Rica?
Tenemos muchas ganas de ir porque siempre nos tratan muy bien. Cada vez que voy me tienen trabajando tan duro que no he podido disfrutar del país; he querido hacer canopy, ir a los volcanes y a las playas, y nunca puedo.
Si Dios lo permite vamos a ir a inicios de 2015 con nuestro nuevo disco de promoción.

¿Quieren seguir los pasos de su padre y dedicarse toda la vida a la música?
No hay duda de eso. Estamos enamorados de esta carrera, verlo a él tan entregado a su carrera desde que estábamos chiquitos, nos contagió ese sentimiento.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios