Enviar
En una semana estaría permiso para ampliar servicio
Movistar peleará en telefonía por Internet
Objetivo es el mercado empresarial
La firma española Movistar quiere ir más allá del servicio celular que actualmente ofrece, por lo que desde ya prepara sus armas para competir en el mercado de la telefonía digital a través de Internet (Telefonía IP).
Con ello, ya no solo se dará de tú a tú con Kölbi, Claro, tuyo y fullmóvil en el segmento celular, sino que también le pondrá competencia a una decena de empresas privadas que ofrecen el servicio IP en el país.
Adicionalmente, representará un pique indirecto en el servicio de telefonía fija que presta Kölbi a empresas y hogares, dado que cada vez más compañías cambian sus centrales antiguas por las nuevas a través de la Red.
“Estamos completando una serie de trámites para ampliar nuestra cartera de servicios corporativos, siempre con el objetivo de convertirnos en un aliado de las compañías que requieren mejorar la administración y gestión de los recursos de comunicación”, confesó Matías Señorán, gerente de Comunicación de la compañía.
La solicitud para recibir la nueva numeración fue realizada recientemente ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), y posiblemente entre esta y la próxima semana se emitirá la resolución, confirmó por su parte Carolina Mora, vocera de la entidad.
La cantidad de líneas telefónicas que Movistar solicita no fue dada a conocer.
No obstante, la meta de la española es atacar directamente el mercado empresarial, el cual ha sido uno de los objetivos en la mayoría de los países donde opera, enfocándose especialmente en pequeñas y medianas industrias.
“En un mundo globalizado las empresas buscan reducir sus gastos y disponer de tecnología de última generación, para mejorar sus procesos y ser más productivas”, agregó Señorán.
Con la inclusión de Movistar al mercado IP, serían diez las empresas que ya poseen numeración otorgada por la Superintendencia para ofrecer el servicio. Entre ellas Kölbi, American Data Networks y cableras como Amnet y Telecable Económico, entre otras.
El servicio de telefonía IP se complementaría con otros de valor agregado dirigidos al segmento empresarial.

Luis Valverde
[email protected]



Ver comentarios