Movistar competirá en chat
TU Me ya opera en México, Colombia, Uruguay y España, dijo Arrigo Guardia, director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar


TU Me trabaja parecido a Whatsapp o Skype

Movistar competirá en chat

App ya es usada en España, México y Colombia

En poco tiempo Movistar traería al país la competencia a las aplicaciones de chat como Whatsapp, Skype o Chat On.

201306102342340.n33.jpg
Se trata de TU Me, aplicación que el año pasado lanzaron en su país natal España, y que permite enviar mensajes sin usar el paquete de SMS.
Además de la mensajería, este servicio permite intercambiar fotografías, compartir la ubicación y llamar a los amigos dentro de la aplicación sin que se consuman minutos del paquete que se tiene contratado.
Esto reafirma lo que hace tiempo se venía viendo, que más personas han dejado atrás el envío de mensajes por SMS, y han aprovechado las ventajas que tienen las aplicaciones por medio de Internet para la comunicación.
Se estima que este año 41 millones de mensajes con aplicaciones de chat se enviarán todos los días, en comparación con un promedio de 19,5 mil millones SMS.
La aplicación TU Me le mete presión a Whatsapp, que es la más utilizada. Esta cuenta con tantos admiradores como enemigos, uno de ellos las operadores, que han visto cómo sus ingresos por SMS han caído.
Por eso una de las soluciones para que los operadores de telefonía no perdieran dinero ni clientes es crear una aplicación parecida a las ya existentes.
Este servicio en los otros países donde funciona es gratis y se puede descargar mediante iOS o en Android.
“Algunos de los nuevos servicios que vamos a sacar en Costa Rica, van de la mano de mejorar los servicios móviles, y una de ellas es la aplicación TU Me, que es una solución fácil para las personas que quieren chatear sin gastar minutos en su plan”, dijo Arrigo Guardia, director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.
La marca está presente en 25 países, y cuando en uno de estos se innova algo se puede exportar hacia otros lugares, copiando lo mejor de cada servicio. Esta aplicación ya funciona en México, Colombia, Uruguay y España, agregó Guardia.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios