Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Movistar competirá con Netflix

Johnny Castro [email protected] | Martes 15 marzo, 2016



Movistar competirá con Netflix y Clarovideo mediante el lanzamiento de un sistema de video por streaming a finales de este mes.
Se trata de una plataforma de video en línea que permite ver películas, series y documentales, entre otros, desde cualquier dispositivo como smartphones, tabletas y computadoras.
También se podrá proyectar en pantallas de televisión tipo LCD o led que cuenten con entrada para un cable HDMI o mediante un dispositivo como el Chromecast de Google.
Este servicio fue lanzado ayer en Uruguay a un costo mensual de unos 199 pesos, es decir $6,20 al tipo de cambio oficial.
Como se acostumbra en este tipo de servicios denominados OTT (Over The Top), el primer mes se ofrece gratuito.
De igual forma, el subdirectorio del servicio Play ya se encuentra disponible en la página local de Movistar Costa Rica, al digitar la dirección http://movistar.cr/movistar-play en un navegador de Internet.
El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Costa Rica completan la lista de países donde introducirá este nuevo servicio este año.
En Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela ya opera a través de distintas plataformas de transmisión como IP, satelital, cable coaxial y streaming por Internet.
“Confirmamos que en las próximas semanas lanzaremos nuestro servicio de video en el país, por lo que próximamente daremos a conocer los detalles de nuestra oferta comercial en este campo”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica la semana pasada a La República
Telefónica busca incrementar los servicios de video en la región mediante una variedad de contenidos, incluyendo exclusivos y propios, los cuales pueden ser accedidos a través de diferentes plataformas tecnológicas y múltiples dispositivos.
En la actualidad, la telco de origen español cuenta con más de 4,5 millones de clientes de televisión de pago en Latinoamérica, un 10% localizados en Centroamérica.