Movistar aterrizó un ovni en el Campus Party
“Trabajamos bajo el compromiso de poner a disposición de los costarricenses los últimos avances de la tecnología”, dijo Jorge Abadía, director país Movistar Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Brindó Internet fijo y móvil de alta velocidad a los asistentes

Movistar aterrizó un ovni en el Campus Party

Red Centroamericana de fibra aportó velocidades de hasta 6 gigabits

Telefónica desarrolló Ovni, una red de datos ultraveloz que funciona además como un centro datos y que puede levantarse en un evento especial, para mostrar su oferta de servicios de telecomunicaciones.
Videoconferencias y transferencia masiva de datos en tiempo real, así como comunicaciones de voz sobre IP, son parte de estos servicios.
La demostración se realizó durante el Campus Party Costa Rica, celebrado el fin de semana pasado en el Centro de Eventos Pedregal y donde asistieron unas 3 mil personas.
La preparación del Ovni tomó un mes de trabajo y tres días para su instalación en el Campus Party, donde un grupo de seis técnicos y expertos la atendieron las 24 horas del día.
Con velocidades de conexión a Internet fijo de hasta 6 gigabits por segundo, así como acceso móvil a la red 4G LTE Movistar hasta 100 megabits por segundo.
El Ovni estaba conectado a dos fibras ópticas, provenientes de la Red Centroamericana de Movistar —que conecta México con Panamá— y que permite a la transnacional española brindar servicios de telecomunicaciones en el istmo.
“El despliegue de una red de telecomunicaciones como esta es posible gracias al músculo de la operación regional de Telefónica”, Jorge Abadía, director país de Movistar Costa Rica.

201508302217030.8.png

Johnny Castro
jcastro@larepublica.net

 

Ver comentarios