Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



MAGAZINE


Movimientos mayores

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Jueves 24 abril, 2008




Movimientos mayores

El reconocido bailarín nacional Rogelio López estrena la obra “El Cuarto Vacío”, en la que muestra los limitantes que conlleva hacerse mayor

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Una reflexión sobre los limitantes físicos y mentales, y los problemas sociales que se enfrentan en la tercera edad, es el objetivo de la nueva puesta “El cuarto vacío”, del reconocido bailarín nacional Rogelio López, y la cual contará con la participación de los grupos de danza Atropos y de teatro Terruño Espressivo.
La obra, cuyo nombre se deriva de un espacio descrito por el francés Marcel Proust en su libro “En busca del tiempo perdido”, será estrenada hoy y se extenderá hasta el domingo, en el Teatro Dionisio en las instalaciones de Café Britt, en Heredia.
“Es de gran importancia, debido a que es un reconocimiento a los 40 años de labor artística de Rogelio, y porque el grupo Atropos trabaja con bailarines de edad avanzada”, comentó Eduardo Mosheim, productor de Terruño Espressivo.
El reparto está compuesto por los bailarines María Elena Cerdas, Evelyn Chapellín y Alvaro Marenco, y la música es del compositor nacional Carlos Escalante, exclusiva para la coreografía.


Danza adulta

Puesta: “El cuarto vacío” de Rogelio López
Lugar: Teatro Dionisio, en Café Britt, Heredia
Día: jueves, viernes y sábado, a las 8 p.m., y el domingo, a las 5 p.m.
Entradas: ¢4 mil general, ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro
Puntos de venta: Boletería del teatro






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.