Enviar
Movimientos mayores

El reconocido bailarín nacional Rogelio López estrena la obra “El Cuarto Vacío”, en la que muestra los limitantes que conlleva hacerse mayor

Carolina Barrantes
[email protected]

Una reflexión sobre los limitantes físicos y mentales, y los problemas sociales que se enfrentan en la tercera edad, es el objetivo de la nueva puesta “El cuarto vacío”, del reconocido bailarín nacional Rogelio López, y la cual contará con la participación de los grupos de danza Atropos y de teatro Terruño Espressivo.
La obra, cuyo nombre se deriva de un espacio descrito por el francés Marcel Proust en su libro “En busca del tiempo perdido”, será estrenada hoy y se extenderá hasta el domingo, en el Teatro Dionisio en las instalaciones de Café Britt, en Heredia.
“Es de gran importancia, debido a que es un reconocimiento a los 40 años de labor artística de Rogelio, y porque el grupo Atropos trabaja con bailarines de edad avanzada”, comentó Eduardo Mosheim, productor de Terruño Espressivo.
El reparto está compuesto por los bailarines María Elena Cerdas, Evelyn Chapellín y Alvaro Marenco, y la música es del compositor nacional Carlos Escalante, exclusiva para la coreografía.


Danza adulta

Puesta: “El cuarto vacío” de Rogelio López
Lugar: Teatro Dionisio, en Café Britt, Heredia
Día: jueves, viernes y sábado, a las 8 p.m., y el domingo, a las 5 p.m.
Entradas: ¢4 mil general, ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro
Puntos de venta: Boletería del teatro
Ver comentarios