Moreira salvó a Herediano
Enviar
Moreira salvó a Herediano
No fue el mejor arranque de temporada para el Club Sport Herediano en su estadio, ya que, con mucho sufrimiento, apenas logró empatar a un gol ante Barrio México.
Es más, de no ser por la excelente actuación de su portero Leonel Moreira, el marcador hubiese sido en su contra. Bueno, hay que sumarle la pésima puntería del brasileño Anderson Andrade quien falló un gol cuando tenía todo el marco a su disposición y remató desviado.

Fue de esos partidos con dos períodos muy diferentes. El primero fue malísimo, lento, sin ideas y muy escasas opciones de gol, las más claras a favor de la barriada, una de Jheirel Dowms y otra de Juan Madrigal, ambas frenadas por el portero Moreira.
El segundo tiempo sí fue bueno, vistoso, con emoción y ,lo mejor, con anotaciones. A los 46 minutos, Andrade madrugó a Robert Arias, le ganó la posición y con toque suave abrió el marcador.
Luego se vino la expulsión de José Garro y todo apuntaba a que la mesa estaba servida para los visitantes, pero saltó la capacidad exquisita de José Carlos Cancela, para soltar un obús desde fuera del área que abombó las redes del debutante Jorge Poltronieri.
Los mexicanistas fueron más, se cansaron de fallar, ninguna tan increíble como la de Anderson, y otras veces fue Moreira quien salvó a su equipo.
Al final el coro de “Fuera Giuntini” y “Orlando, Orlando” acompañaron el cierre del compromiso, donde el Barrio quiso y Moreira lo impidió.
Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios