Morata aniquila al Madrid
Un gol de Álvaro Morata puso al Juventus en la final de Berlín. DANI POZO-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Morata aniquila al Madrid

El canterano madridista se encargó de marcar el empate que le dio a la Juve el pase a la final

En su regreso al Santiago Bernabéu, pero ahora defendiendo los colores del Juventus, Álvaro Morata se vistió de verdugo para su exequipo y héroe para su actual escuadra.
La “Vieja Señora” celebró en la capital española donde sacó un empate a un gol, suficiente para colarse en la final de la Liga de Campeones el 6 de junio ante el Barcelona.
Morata, formado en la fábrica blanca, fue vendido por el Real Madrid esta temporada al ya campeón italiano, una decisión que le salió muy cara. El delantero, que ya le había marcado en Turín, se encargó de anotar el gol con que la Juve igualó el juego para ganar la serie (3-2) y con eso avanzar a Berlín.
No lo celebró el atacante, que luego vio como los italianos tiraron de su conocida escuela para defender el resultado.
Los centros constantes del Madrid resultaron inofensivos ante una defensa bien parada, que solo se vio desbordada por momentos en el primer tiempo.
En esos primeros 45 minutos el Real solo fue capaz de vulnerar en una oportunidad el marco de Buffon, por medio de un penal sobre James Rodríguez anotado por Cristiano Ronaldo.
Ese gol tenía al Real Madrid en la final, pero falló varias oportunidades y la Juve se encontró con el empate tras un cabezazo de Pogba que quedó suelto en el área y al que Morata fusiló ante Iker.
Todavía quedaba mucho tiempo, James con un tiro desde fuera del área asustó a Buffon y luego Gareth Bale desperdició las opciones más claras para que el Madrid forzara los tiempos extra.
Y la Juve también tuvo sus opciones al contragolpe, Marchisio pudo acabar antes con la serie, pero se topó con Casillas.
Le faltó claridad y variedad de jugadas al Real Madrid cuando fue al ataque, y así acabó con una semana trágica donde se despidió de la Liga y la Champions.
Adiós al sueño de la Undécima para los madridistas. Adiós a la final soñada. Juventus se cita con el Barcelona en lo que será una final inédita.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios