Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


MOPT y gobierno local donarán terreno para construir pista atlética en Buenos Aires

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 11:11 am

pista atletica
Imagen con fines ilustrativos-Shutterstock/La República


La donación de un terreno que permitirá la construcción de la Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires se dará gracias a un convenio que se firmó entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el gobierno local.

Lea más: World Athletics coloca a Andrea Vargas como una de las atletas que harán historia en los JJ.OO.

La jerarca del Ministerio del Deporte, Karla Alemán, señaló que estos proyectos buscan cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta entre instituciones públicas, privadas, municipios y organizaciones de la sociedad civil.

“La creación de espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física, como en este caso con miras a la construcción de una pista de atletismo, nos llena de satisfacción y esperanza por ver pronto la obra en construcción, pues estamos generando oportunidades a jóvenes y en general a las personas vecinas del cantón para que se ejerciten, y eso por sí solo es un ganar – ganar”, dijo Alemán.

La obra cuenta en la actualidad con los estudios previos, preliminares, anteproyecto y viabilidad ambiental aprobada por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

Lea más: Mujer más veloz de EE.UU. se pierde los Juegos Olímpicos por positivo en marihuana

Además tiene el visto bueno de la Contraloría General de la República para el uso de ₵500 millones aportados entre los institutos Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y de Desarrollo Rural (INDER), destinados a la construcción de la pista de atletismo que ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.