Enviar

Moore de nuevo a la carga

Su nuevo documental se estrenará en Internet y es sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004

Los Angeles
EFE

El nuevo documental del estadounidense Michael Moore, “Slacker Uprising”, sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004, se estrenará directamente en Internet sin pasar por las salas de cine, anunció el propio director en su página web (www.michaelmoore.com).
El filme, que sigue a Moore durante un recorrido por 62 ciudades del país mientras anima a la juventud a votar, estará disponible para residentes en América del Norte durante tres semanas y de forma gratuita en la web SlackerUprising.com, a partir del 23 de setiembre.
Durante el metraje aparecen el cantante del grupo musical Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz Roseanne Barr, el guitarrista de “Rage Against the Machine”, Tom Morello, el grupo musical R.E.M. y el actor Viggo Mortensen.
Una de las razones que encuentra el realizador para optar por esta forma de distribución es que se cumplen aproximadamente 20 años de su primera película, “Roger & Me”, y quiere hacer un regalo de esta manera a sus fans.
“Soy afortunado por tener a tanta gente que ha visto mis películas en estas dos décadas, así que decidí que la manera para dar las gracias es que los fans pudieran tener la película gratis, como ejemplo de mi profundo agradecimiento por su apoyo”, explicó Moore en su página oficial.
La otra es incentivar el voto de la población estadounidense en vistas a las elecciones presidenciales de noviembre. “He estado pensando sobre cómo podría ayudar a las elecciones este año”, comentó.
“Slacker Uprising”, de 97 minutos, costó $2 millones y se podrá descargar gracias a la empresa BlipTV, en alta resolución y con una calidad de imagen “mejor que la de Youtube”, indicó Moore.
“Lo único que queremos a cambio es que vaya a votar el mayor número de jóvenes de la historia en noviembre”, comentó el realizador. “Creo que inspirará a millones de personas a levantarse del sofá y dar una oportunidad al voto”.
Posteriormente, el filme saldrá a la venta en DVD el 7 de octubre.

Ver comentarios