Enviar
País cerca de obtener grado de inversión
Moody’s mejoró calificación de riesgo

Wilmer Murillo
[email protected]

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service dio a conocer una mejora en la perspectiva de la calificación de riesgo de Costa Rica, que la llevó de estable a positiva.
En ese sentido, los indicadores fiscales y de deuda soberana de Costa Rica han comenzado a converger hacia los de grado de inversión, y ubicarse apenas un peldaño debajo de ese nivel.
En grado de inversión se ubican los países con las mejores calificaciones. Por sus estatutos, algunas entidades, como fondos de pensiones y aseguradoras, solo pueden invertir en emisiones de países o entidades que tienen este grado.
Las autoridades económicas celebraron la decisión. Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda, comentó que en los mercados internacionales esta noticia ayuda a pagar primas menores sobre el endeudamiento, lo cual es positivo por la situación de incertidumbre que vive el mercado internacional.
Hace menos de un mes que Costa Rica recibió una mejora en la perspectiva de la calificación de riesgo por parte de Standard & Poor’s.
Ver comentarios