Enviar
Montajes con sentido

La artista nacional Tzeitel Hernández inaugura la muestra “Des-integraciones”

Carolina Barrantes
[email protected]

Bajo el concepto de transformación que enfrenta el ser humano durante su vida, y los beneficios del reciclaje, la artista nacional Tzeitel Hernández realizará una nueva exposición individual.
La muestra denominada “Des-integraciones” será inaugurada hoy en el Museo Dr. Rafael Angel Calderón Guardia; la misma mantiene el intimismo, lo místico, lo femenino y la utilización simbólica del color que han caracterizado los trabajos de la artista.
En total, se expondrán diez obras en la técnica de montajes tridimensionales, mejor conocidos como instalaciones, en varios tamaños.
Las piezas contienen diversos materiales como plumas, espejos, hierro, cerámica, vidrio y cinta de raso.
Entre los trabajos destacan cuatro obras denominadas “Vestidos”, las cuales “aluden a la condición de la mujer desde el punto de vista de la construcción de su vida, a través de la toma de papeles sociales más libres”, explicó la artista.
Además, los montajes “Abrázame”, que expone una crítica sobre el autocastigo, la autodefensa y la represión, “De pie sobre la tierra” y “Vestido primitivo”, que tienen relación con la libertad, y “Deshaciendo nudos”, que se refiere a la capacidad del ser humano para buscar soluciones.
En cuanto al tema del reciclaje sobresalen las piezas “El mapa encontrado” y “Destrucción y permanencia”, las cuales contienen pedazos de una puerta de madera de una vieja casa victoriana en Barrio Aranjuez.
La apertura de la exposición se realizará a las 7 p.m., y estará abierta al público en general. Luego la muestra estará disponible en el horario de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.
Los interesados pueden obtener más información a los teléfonos 255-1218 ó 222-6392. El Museo se encuentra ubicado de la Iglesia Santa Teresita, en Barrio Escalante 100 metros al este y 100 al norte.
Ver comentarios