Monitoree su actividad física
El dispositivo Flex es una pulsera que funciona a través de una aplicación. Esteban Monge/La República
Enviar

TECNOLOGÍA

Monitoree su actividad física

Contar los pasos que da, las horas de sueño y llevar un diario de su alimentación son parte de las opciones que ofrecen los monitores de actividad física

Cada vez más personas se interesan por realizar actividad física, no solo en centros de entrenamiento, sino con pequeños cambios en su vida diaria, como caminar más.
Precisamente en el mercado hay más opciones de monitores que se dedican a llevar un diario de esa actividad, basados en el movimiento.
Una de esas marcas es Fitbit que cuenta con cuatro productos. Uno de los más completos es el Flex, se trata de una pulsera que se puede llevar a cualquier lugar, funciona a través de una aplicación que se puede descargar tanto en dispositivos iPhone como en los que funcionan con el sistema operativo Android.
Flex lleva el ritmo de cuantos pasos ha caminado su usuario por día, mide el momento en que la actividad fue más intensa, esto a través de un gráfico.
El dispositivo es resistente al agua, también dará detalle de cuántas calorías quemó durante el día y permite además llevar un control de la comida que consume así como el agua que toma.
Con esa información le dará recomendaciones de cuántas calorías debe quemar, además le enviará notificaciones cuando cumpla metas, por ejemplo los primeros 5 mil pasos recorridos.
Otra de las funciones es que permite monitorear las horas de sueño, para hacerlo se deben dar toques seguidos durante dos segundos al brazalete para que cambie su función.
Además de medir el tiempo de descanso, dará detalles de cuántas veces se despertó y cuántas estuvo inquieto.
“Este dispositivo permite además agregar a los amigos a través de las redes sociales para compartir sus metas”, comentó Gabriel Uriostegui, representante de Fitbit.
El Flex ya está disponible en el país en las tiendas iShop por un precio de $149.
A este dispositivo se suma el Zip que es el más básico, ya que solo mide la cantidad de pasos y las calorías; mientras que el Fit One además de todas las funciones del Flex mide la cantidad de pisos que se suben, para quienes trabajen o viven en edificios.
Fitbit además cuenta con una báscula inteligente, que monitorea el peso, el porcentaje de grasa corporal, entre otros detalles.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios