Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Mónica Araya sobre su salida: Me siento muy tranquila y en paz con los resultados

Gestión siempre estuvo guiada por la congruencia entre los principios y la integridad, según expresidenta del INS

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 16 mayo, 2024 04:58 p. m.


Mónica Araya, expresidenta del INS. Cortesía/La República.
Mónica Araya, expresidenta del INS. Cortesía/La República.


Mónica Araya

Expresidenta Ejecutiva

INS

Quiero agradecer profundamente los mensajes de apoyo y admiración a mi gestión de dos años al frente del Grupo INS.

Lea más: Rodrigo Chaves destituye a Mónica Araya de la presidencia ejecutiva del INS

Me siento muy tranquila y en paz, ya que los resultados del trabajo en equipo, tanto con la administración, como con la junta directiva y con mis compañeros de otras instituciones, fueron evidentes.

Sin duda, fue un reto donde la legalidad, la transparencia y la integridad marcaron un camino lleno de resultados. No lo digo yo, lo dicen las calificadoras de riesgo, lo dicen las auditorías externas e, incluso, los reconocimientos internacionales.

Lea más: INS: una aseguradora con rostro femenino

Uno no trabaja pensando en que, nacional o internacionalmente, se va a ser reconocido; se hace porque es lo correcto, aunque muchas de esas decisiones no sean del agrado de algunas personas.

Me siento honrada por el reconocimiento en el mes de abril por la Revista Summa, como una de los 100 ejecutivos más éticos de la región.

Mi nombramiento como presidente de la Alianza de Seguros del 2023, siendo la primera mujer en ese cargo.

El reconocimiento de mujeres líderes transformadoras en América Latina 2024 de Incae, en la categoría de empoderamiento económico, por mi gestión a otras mujeres y comunidades.

Estrategias y Negocios publicó en noviembre del 2023 un estudio de la región centroamericana sobre el valor de la confianza, reputación e integridad, donde tengo el honor de ser reconocida al lado de líderes como Franklin Chang. Puedo mencionar otros donde la confianza y la transparencia marcaron mi gestión.

Siempre comunicando los resultados, cada paso y cada logro, muchos de ellos publicados en conferencias de prensa y en la revista del Ejecutivo, así como en el informe de Casa Presidencial y del Presidente de este año y del año pasado.

Ser congruente con mis principios e integridad marcó incluso los días y horas antes de mi salida de mi puesto, como lo fueron la declaración desierta, por interés público, de la licitación de las máquinas extintoras de bombero y el marchamo digital.

De nuevo, gracias a todos aquellos que no me conocen y que tanto en medios, como en redes sociales, me han dado su apoyo.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Araya INS

Nueva visión estratégica del INS integra a mujeres como protagonistas de su día a día

Lunes 20 marzo, 2023

El INS es la única aseguradora en el mundo que tiene una mayoría de mujeres en su Junta Directiva, cuando en el planeta no se alcanza el 20%







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.