Enviar
Molière en pleno centro

La obra “El Avaro” llega al Cine Variedades gracias a una nueva compañía de teatro

Melissa González
[email protected]

La creación de una Compañía Municipal de Teatro es una realidad, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de San José y Alberto Cañas.
“El Avaro” de Molière, se presenta para estudiantes desde el pasado 11 de agosto en el Cine Variedades y a partir de este sábado estará abierta a todo público.
Para este plan contrataron los servicios del actor, productor y director Leonardo Perucci, quien liderará la compañía.
“La idea es dar un poco más de entregas culturales a la ciudad capital, así como hay un Cow Parade, ¿por qué no una compañía municipal de teatro?”, comentó Perucci.
“Se eligió esta obra para dejar contentos a los estudiantes y al público en general, pues a pesar de que tiene 400 años de estar escrita, los conflictos que plantea todavía la sociedad no los resuelve, como la avaricia, los comportamientos machistas y la mentira como un elemento cotidiano”, agregó Perucci.
“El Avaro”, conocida como la comedia de la mentira, es para “reventarse de la risa” pero a la vez pretende sensibilizar al público.
La Compañía Municipal de Teatro espera continuar su crecimiento para ofrecer una oferta amplia que incluya exposiciones, talleres, conferencias y charlas, entre otras iniciativas.
“Este proyecto se va a hacer en etapas, la idea es montar un repertorio que pueda llevar obras a la escena nacional y de la literatura universal que refuercen la parte académica del Ministerio de Educación Pública con textos de lectura obligatoria”, comentó Lylliam Quesada, jefa del departamento de Servicios Culturales de Municipalidad de San José.
Para el próximo año se espera reponer esta obra y además incluir una más, además se espera a futuro que la compañía cuente con un espacio propio, ya que actualmente alquilan el Cine Variedades, comentó Quesada.


Tome nota

Fecha: de 11 al 27 de agosto
Lugar: Cine Variedades
Funciones: lunes a jueves 10 a.m. y 2 p.m. y viernes 22 de agosto a las 10 a.m. para estudiantes.
Viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23 de agosto funciones a las 4 p.m. y 8 p.m. para todo público.
Valor de la entrada: ¢2 mil público general, ¢1.500 estudiante y ciudadanos de oro y ¢1.000 grupos de colegio.
Información y reservaciones: 2295-6275 y 2295-6276


La obra

“El Avaro” narra la historia de un hombre que quiere a su baúl de monedas más que a nada en el mundo. Siendo un hombre rico, avaro y exitoso en el mundo de los negocios, su ambición le hace pensar que puede comprar el cariño de una bella joven, de la cual se ha enamorado, sin importar lo que esta piensa o sienta. Su familia frustrada por la actitud, decide esconder su baúl, por lo que el avaro estaría dispuesto a cualquier cosa para recuperarlo, incluso a volverse razonable.
Ver comentarios