Molestia por “doble discurso” del Gobierno
El Poder Ejecutivo se contradice todo el tiempo y usa un doble discurso, afirma Yolanda Acuña, diputada del PAC. Esteban Monge/La República
Enviar

Llueven críticas por bloqueo de proyectos

Molestia por “doble discurso” del Gobierno

La oposición no es solo de la administración, aducen en Presidencia

Mostrarse al público como impulsor de una serie de proyectos para luego bloquearlos en el Congreso es una práctica que, según los diputados, es usada por el actual Gobierno.
Esta es una situación que genera molestia en la oposición.
Sociedades de convivencia, fecundación in vitro e incluso el debate de la deuda política son algunos de los proyectos que citan los legisladores, en los que observan incongruencias entre la presidenta Laura Chinchilla y sus diputados.
“El Gobierno dice estar a favor de ciertos proyectos pero usa a sus diputados para bloquearlos, busca quedar bien con todos”, alegó José María Villalta, del Frente Amplio.
Tras recibir los llamados de atención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las fracciones de cada partido parecen no llegar a un consenso con la fertilización in vitro, mientras las parejas demandantes siguen a la espera de que el proyecto avance y se vote.
Cuando hay temas que tocan las creencias o valores éticos, siempre hay una división de criterios. La oposición no es solo del PLN con este tipo de proyectos, explicó Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.
La discusión del proyecto de recurso hídrico es otro ejemplo que cita Yolanda Acuña, diputada del PAC, quien destaca que los diputados liberacionistas ceden su tiempo a otros, mostrando desinterés por discutir la iniciativa.

201308122352520.n33.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios