Enviar
Moitland satisfecho
Ve la medalla de bronce como un buen logro

Se fue con la idea de ganar medalla y obtuvo su objetivo, nos referimos al taekwondista Kristopher Moitland, quien regresó con un tercer lugar y su respectiva medalla de bronce, del US Open que se realizó el pasado fin de semana pasado en Austin Texas.
Moitland, quien al partir dijo que no podía aspirar a nada menos que ganar, aunque sabía que tendría rivales de mucho nivel, enfrentó tres combates durante la competencia de los cuales ganó dos, y perdió el de la disputa para pasar a la final.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON) quien detalló que el tico participó en la categoría de +87 kilos.
“Honestamente me fue bien, no soy conformista, ese no es mi estilo ni mi forma de pensar pues siempre quiero ir a lo alto del pódium, pero por lo que hice en cada combate fue bueno llevarme la medalla de bronce”.
Minutos después de su combate final, el tico se dijo motivado para el largo camino que le espera durante este 2011, en el que las cosas apenas inician.
“Fue una tarde larga de combates y esperas y mi debut no pudo ser mejor cuando derroté 7-2 a uno de los anfitriones de los Estados Unidos. Eso me motivó más y en mi segundo combate derroté 6-2 al representante de Samoa pero en la tercera perdí en un ajustado 2-1 contra el de Serbia”.
El tico describió el Open como “un mundial” por los rivales y la organización y aseguró que pudo poner en práctica cosas en las que está trabajando y mejorando.
“Para ser el primer evento de 2011 estamos tranquilos con el trabajo hasta ahora realizado pero no conformes puesto que mis aspiraciones son muy grandes...”.
Moitland llegó a este importante torneo como el número dos de América y cuarto del mundo en su categoría, y en su pasada intervención en el US Open 2009, también había obtenido medalla de bronce. El nacional buscará en julio, en Azerbaiyán, la posibilidad de llegar a los Juegos Olimpicos de Londres 2012, en caso de no poder clasificar ahí, su segunda oportunidad será cuatro meses después en México.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios