Enviar
Modernización

“El entrenamiento del personal, finiquitar las obras y elevar la imagen de la terminal aérea son parte de las acciones que queremos llevar a cabo”, comentó Jeff Scheferman, CEO de Houston Airport System (HAS)

Karen Retana
[email protected]

Los recursos que HAS brindaría al Juan Santamaría…
Serán dedicados a implementar y cumplir con el plan de renovación que incluye las fases I y II y desarrollo del plan maestro. Estamos en la fase inicial. Tenemos 18 meses desde el cambio de acciones de Alterra.

¿Qué modificaciones se podrían esperar?
Vamos a enfocarnos en el entrenamiento del personal. Las personas hacen un gran trabajo, pero vamos a capacitarlas y ofrecerles mejores prácticas. También trataremos de mejorar la relación entre el aeropuerto y el Gobierno. Por ejemplo, queremos coordinar con el Ministro de Turismo y elevar la imagen de este puerto de entrada.

¿Cuál es su experiencia en el desarrollo y manejo de grandes aeropuertos?
En 1996, fui el encargado del manejo de cinco aeropuertos en Australia y posteriormente fungí como director regional de tres aeropuertos en Bolivia.

¿Cuál es el principal desafío en el Juan Santamaría?
Terminar la construcción manteniendo el nivel de servicio y tratando de mejorar todas las relaciones gubernamentales. Nos consideramos como socios del Gobierno, por ello es necesario trabajar muy de cerca y mejorar el procesamiento de información.

¿En qué fase se encuentran las negociaciones?
De nuestra parte estamos finalizando los documentos para pasar la transacción. Esperamos el estudio del plan de remediación, el cual es fundamental. Pero estamos muy avanzados y listos.


Datos

Nombre

Jeff Scheferman

Puesto

CEO

Organización

Airport Houston System

Logro profesional

Compartir mi experiencia acumulada a este proyecto y lograr los fines en el Juan Santamaría

Pasatiempos

Fanático de los automóviles antiguos, pesca de trucha
Ver comentarios