Enviar
Modelos no tan flacas

Gobierno pide a los diseñadores que no empleen a modelos de menos de talla 36

Berlín
EFE

El Ministerio alemán de Sanidad pidió a los diseñadores, que estos días muestran sus colecciones en la semana de la moda berlinesa, que no contraten a modelos excesivamente delgadas cuya talla sea inferior a la 36, ni a menores de 16 años.
Con el lema “La vida tiene peso”, el Gobierno alemán lanzó una campaña de concienciación dirigida a modistos y organizadores de la Berlin Fashion Week, al que se han adherido varias asociaciones del sector, que insta a no admitir a las maniquíes con un índice de masa corporal inferior al 18,5, considerado como el mínimo en una persona sana.
“Llamamos a todos, dentro de los sectores de la moda y el textil, a contribuir”, afirmó Andreas Deffner, portavoz del Ministerio.
Desde la empresa organizadora, IGM Fashion, han negado su responsabilidad en la selección de las modelos e insisten en que esa decisión queda en manos de los diseñadores, pese a que respaldan las recomendaciones del Gobierno germano.
“Los modistos que quieren presentar sus colecciones con nosotros organizan sus propias audiciones y escogen a las modelos”, afirmó Zach Eichman, portavoz de IGM Fashion.
La casa JOOP! fue criticada ayer desde la prensa alemana por la excesiva delgadez de sus modelos, que anoche presentaron las nuevas creaciones de la marca para la próxima temporada estival.
La tercera edición Berlin Fashion Week abrió anteayer cuatro días de desfiles, en los que participarán 26 marcas de moda, que concluirán el domingo con la colección ideada por Vivienne Westwood para Anglomania.


Ver comentarios