Enviar
Modelo de producción

Tierra Fértil de Hortifruti da asesoría a los agricultores para que sean más competitivos y puedan ingresar a otros mercados, comentó Jorge Cavallini, fundador del programa

Susana Ruiz
[email protected]


El premio al mérito agrícola en el área de mercadeo…
Significó un feliz y justo reconocimiento a la tarea de descubrir y trasladar las necesidades del consumidor a la finca del agricultor, labor que realizaron durante muchos años distintos equipos de trabajo de Hortifruti.

Ser uno de los gestores del programa le deja…
La satisfacción de implementar un modelo de mercado justo con apoyo técnico al productor, que permitió transformar la horticultura de subsistencia de los años 70 a la de pequeños empresarios de agronegocios.

¿Cuánto ayudó a los pequeños agricultores con este programa?

El programa Tierra Fértil ofrece capacitación técnica y oportunidades de financiamiento, con el fin de que los horticultores fortalezcan sus niveles de productividad, sean más competitivos y mejoren su ingreso.

¿Qué necesitan los pequeños productores para crecer más?
Mayor asociatividad en grupos para adaptarse a las exigencias de mercado. Seguros de cosechas accesibles y baratos, que les eviten pérdidas económicas por las inclemencias de clima.

¿Qué distingue a Hortifruti?
El liderazgo centroamericano en el manejo de frutas, verduras y granos, logros que se alcanzan por contar con agricultores de iniciativa y orgullosos de pertenecer a la mejor agrocadena de valor.

¿Qué va a hacer ahora que se retiró?
Apoyar a mi familia a montar una empresa de agroturismo en el vivero de árboles frutales y plantas ornamentales que tenemos en Orotina.

¿Qué es lo que más va a extrañar de su trabajo?
A mis compañeros de trabajo, a los agricultores y la campiña costarricense.



Datos


Nombre

Jorge Cavallini

Puesto

Fundador del programa Tierra Fértil de Hortifruti

Logro profesional

La creación de un vivero de árboles frutales orientado a la clonación de variedades criollas.

Pasatiempos

Compartir con mi familia los paseos a la playa y al campo. La lectura de novela histórica, pasear en cuadraciclo, ver fútbol.
Ver comentarios