Modelo de producción busca buenas prácticas en cultivo de cacao
Este estudio se lleva a cabo en el marco del proyecto Mejoramiento de la Producción de Cacao. Archivo/La República
Enviar

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI), buscan demostrar de manera experimental por medio de un estudio, la implementación de buenas prácticas agrícolas y el uso de variedades de cacao que puedan fortalecer la producción en la región.


Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y República Dominicana son los ocho países donde se implementara el paquete tecnológico.

“Este incluirá manejo de sombras, poda del cacao, fertilización, tratamiento integrado de enfermedades y la sustitución de las copas de los árboles viejos mediante la injertación con variedades de alta producción y buena calidad industrial”, afirmó Wilbert Phillips, jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao del CATIE y coordinador de la iniciativa.

Este estudio se lleva a cabo en el marco del proyecto, Mejoramiento de la Producción de Cacao, el cual es coordinado por el CATIE, con el apoyo de KoLFACI, a través del Gobierno de Corea.  

Ver comentarios