Enviar
Modalidad de convención agita al PAC

• Epsy Campbell anunciaría precandidatura esta tarde

Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net

Las aguas continúan altas y agitadas a lo interno del Partido Acción Ciudadana (PAC), al punto de que hoy se definiría si la agrupación tendrá una primera convención después de dos contiendas electorales.
Esta tarde Epsy Campbell podría anunciar su precandidatura a lo interno del partido, pero queda pendiente para el 7 de marzo la decisión que vaya a tomar la dirigencia del partido sobre el método para elegir al candidato presidencial entre Campbell y Ottón Solís.
A pesar de que Solís ha manifestado estar anuente a ir con Campbell a una convención abierta, los miembros del Comité Ejecutivo se abocan a que la consulta sea cerrada, es decir, que participen solo cerca de 80 asambleístas, entre los cuales Solís tiene más apoyo.
La renuencia de una convención abierta por parte de las autoridades del PAC radicaría en que en ese marco militantes de otras agrupaciones podrían acudir a votar y hacerlo en contra de Solís, segundo en las anteriores elecciones nacionales.
Según la última encuesta de CID-Gallup para LA REPUBLICA, Solís sigue cosechando un amplio apoyo entre quienes son adeptos del PAC, sumando un 77% de respaldo frente a un 21% de Campbell.
No obstante, a nivel general la brecha entre ambos se acorta, un 33% respaldaría a Solís en una convención abierta y un 31% a Campbell.


Ver comentarios