Enviar
Moda sin crisis
No hubo crisis de talento en el desfile de la Universidad Creativa

Gabriela Morúa
[email protected]

La recesión económica ha dejado una huella en todos los sectores y ahora se ve proyectada en las últimas tendencias de la moda nacional.
“Vive la crise”, desfile que llevó a cabo el fin de semana pasado el Instituto y Universidad Creativa, expuso en tela los diferentes tipos de crisis que existen.
Desde económicas, del medio ambiente y culturales, hasta sociales fueron escogidas por cada diseñador para inspirarse; en total fueron 58 alumnos de diversos niveles. Con la presencia de la modelo nacional Leonora Jiménez, la muestra empezó explorando todo tipo de colores, donde los fosforescentes y metálicos regresan, en conjunto con el material sintético.
Por otro lado, se apreció un estilo más punk, con telas de cuadros, chalecos, pantalones pitillo, sacos clásicos y camisetas desgarbadas (rotas).
Como contraste, se pudo ver la ropa “baggy”, llena de blusones o vestidos de un solo hombro inspirados en la naturaleza y el arte.
Si desea saber más de este espectáculo puede ingresar a blog.ucreativa.com, donde encontrará un vídeo del desfile y un poco más de información sobre los diseñadores.






 
  
Ver comentarios