Enviar
Moda responsable, y lista para usar

La Universidad Creativa exhibió 17 propuestas de atuendos con recursos reutilizables

Gabriela Morúa
[email protected]

En conjunto con la muestra de Diseño Responsable que se exhibe desde noviembre en las salas I y II del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el martes pasado en la noche, desfilaron 17 atuendos confeccionados con materiales reciclables de 11 diseñadores de la Universidad Creativa.
“Fuimos invitados a realizar esta pasarela pensando en diseño responsable, en materiales alternativos, en qué forma creativa podíamos expresar valores, cultura, arte”, comentó Johnny Murillo, sub-director Mercadeo de la Universidad Creativa.
Los diseños únicos fueron creados con retazos de tela, prendas ya confeccionadas de segunda mano (ropa de tiendas americanas), cordones, zíperes, plástico, sillones en desuso y papel reciclado, entre otros.
Las prendas estuvieron inspiradas en la pintura, naturaleza y juegos tradicionales, sin olvidar las tendencias de colores y estilos que vienen predominando en la moda nacional.
En su mayoría las mujeres desfilaron con enaguas, blusas, chalecos, vestidos, carteras y zapatos de dichos materiales. Y para hombres se vieron sacos y pantalones.
Los atuendos se venderán en la tienda Eñe, que también los expondrá, ya que la mayoría están listos para usar.
Este show se realizó a partir de un concurso interno que desarrolló la universidad donde se escogieron las mejores propuestas.
“En el país hay escasez de telas, muchas veces se quieren hacer cosas diferentes pero no existe el material, por lo que reutilizar y enfocarse en diseños responsables fue una muy buena práctica”, afirmó el diseñador Mauricio Cruz.




Esteban Monge/La República


Ver comentarios