Enviar
Moda nacional de manteles largos
El talento de 39 estudiantes puso color y variedad al desfile anual de la Universidad Creativa “Así Somos 2011”

El pasado sábado las instalaciones de la Antigua Aduana fueron el escenario del desfile anual de la Universidad Creativa “Así Somos 2011”, inspirado en la región latinoamericana.
La pasarela contó con la participación de los estudiantes de diseño de modas de todos los niveles, incluso proyectos de graduación.
En el caso de estos últimos, se caracterizaron por ser en su mayoría comerciales, ya que la idea es que se logren vender.
“Las colecciones están inspiradas en pinturas de artistas latinoamericanos, en iglesias, en culturas indígenas, en ritmos musicales como el tango y en personajes sobresalientes como Frida Kahlo”, dio a conocer la Universidad.
Los proyectos de graduación no estuvieron inspirados en el tema del desfile, ya que cada uno tenía un tema, entre ellos estuvo el de Daniela Salazar Rojas, cuya colección estuvo basada en los cerezos japoneses.
Por su parte Daniela Quirós Araya presentó su colección “Verano del 69” inspirada en el Festival de Woodstock, en la que sobresalieron prendas de playa para mujeres entre los 18 y 25 años.
Ivannia Garita dio rienda suelta a su talento inspirada en el “Pop Art” con su colección “Gown”, compuesta por vestidos de noche; mientas que María José Arce mostró “Dandy Maple Inspiración” basada en los dandys victorianos, una mezcla de sofisticación de la sastrería clásica del siglo XIX con elementos contemporáneos.
A los proyectos se unió “Monochrome Collection” de Ana Marcela Porras, inspirado en el arte óptico en la moda de los años sesenta.
Entre las tendencias estuvo “Patternation”, descrita como la pasión por los estampados y el color, con influencia africana, en que destacaron los detalles femeninos, la silueta holgada y la combinación de materiales naturales.
“Perfect Decay” fue otra de las tendencias, en la que se presentó un balance entre el pasado y el presente, texturas similares a maderas desgastadas con vidrio y metal pulido, así como por su sobria paleta de colores.
Por su parte “Retro Future” se mostró como una opción sofisticada con colores frescos y tonos industriales metalizados.
Entre las modelos que participaron estuvo Leonora Jiménez.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios