Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Moda Ejecutiva: Que viva el estampado

Dámaris Ruiz [email protected] | Lunes 10 octubre, 2011




Que viva el estampado

Nada mejor que los diseños en las telas para decir adiós a la crisis

Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han querido dejar la emotividad a un lado y despedirse de D&G, que a partir de ahora se integrará dentro de la marca Dolce & Gabbana, junto a la que presentará sus nuevas colecciones en las principales ferias de moda.
D&G es la rama de corte juvenil de la casa “y aportará aún más energía a nuestras colecciones”, reconocieron los diseñadores durante la segunda jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán, celebrada recientemente.
Las prendas femeninas, la mayoría bañadas en tonos dorados, se parecen mucho a las propuestas que D&G hizo al público masculino el pasado junio.
En la nueva colección femenina para la próxima temporada primavera-verano, cobran importancia los mínimos “shorts” de tiro alto, que sobrepasan el ombligo de las modelos y dejan al descubierto sus largas piernas.
La propuesta más extendida es combinar estas prendas con ligeros tops, también estampados y llenos de color.
No pueden faltar los complementos en este estilo, especialmente los sombreros de gran tamaño y las sandalias de tacón con estampados a juego, que en ocasiones van acompañados de grandes anteojos de sol en tonos cafés.