Enviar

La austeridad y el rigor

Gucci mostró en Milán su cara más discreta

La marca italiana Gucci apostó, en su nueva colección recientemente presentada en Milán, por conjuntos muy geométricos que refuerzan su misterio a través de colores muy poco llamativos, blancos y negros o tonos espartanos ligeramente veteados en dorado.
Frida Giannini, directora creativa de la marca milanesa que es símbolo por antonomasia de la alta moda, se hizo acompañar por mujeres tremendamente modernas, de rasgos realzados por un discreto maquillaje, moños muy tiesos y enormes gafas de sol.
Una tendencia que regresa en cierta forma a la austeridad de la década de 1990, después de unos llamativos diez años anteriores, donde el negro, los vestidos al talle y los detalles austeros tomaban la pasarela en pleno auge de las top models.
Si bien los italianos han sido líderes en la moda, esta propuesta recuerda los buenos tiempos pasados, un estilo que viene muy bien a quienes añoran los cortes y formas clásicas, pero que entienden que unos cuantos accesorios o pequeños toques logran más bien que sus musas viajen al futuro.

Ver comentarios