Enviar

El hombre con botas

Hace calor, pero en las grandes capitales de la moda es todo lo contrario. Y justamente en estas ciudades se están celebrando semanas de la moda para el próximo otoño-invierno, como la de Milán, dedicada al glamour masculino

La firma Gucci presentó recientemente, en la última Semana de la Moda Masculina de Milán, sus propuestas para el próximo otoño-invierno, con las que perfila un hombre de sobria y bohemia elegancia, que pisa con fuerza gracias a sus botas de caña alta, al más puro estilo de los jinetes.
La colección se mueve entre los blazers cortos y los abrigos largos, algunos con doble botonadura y con forros de piel de borrego que ven la luz en los cuellos.
Los pantalones siguen siendo pitillos y se estrechan aún más, si cabe, en torno a las pantorrillas, dado que el hombre de la próxima temporada fría utiliza botas de caña alta que luce por fuera o por dentro.
En cuanto a los colores, la firma italiana se mueve en gamas apagadas que van desde los más oscuros negros, grises y azules, hasta coloridos granates o verde turquesa, y en la mayor parte de los casos con efectos de gradaciones propias del terciopelo.
La colección bebe de las fuentes de la inspiración de los poetas bohemios, con ciertos toques “grunge” y de intelectualidad decadente que no se olvida del importante complemento de los bolsos de grandes dimensiones, inspirados en los que llevaban los pasajeros de las antiguas diligencias.

Ver comentarios