Enviar

TENDENCIAS

Moda con tintes naturales

Utilizar materiales ecológicos como el algodón orgánico es uno de los aportes de la industria de la moda en pro del ambiente

201306042311570.m2}.jpg
La firma United Colors of Benetton cuenta en su tienda con una línea infantil creada con algodón orgánico.Cortesía/La República
Aunque es difícil conseguir prendas realmente amigables con el medio ambiente, algunas reconocidas firmas se están esforzando por incluir dentro de sus vitrinas prendas con materiales libres de sustancias tóxicas, como el algodón orgánico.
La empresa Benetton Group por ejemplo, cuenta en su línea con una colección de camisetas para niños creadas con ese material, disponibles en la tienda de la marca ubicada en el centro comercial Multiplaza Escazú.
Por su parte, la diseñadora Tiziana Domínguez, hija del diseñador Adolfo Domínguez, también se ha apuntado a la moda ecológica, de hecho lanzó una colección que denominó “Green Me”, y que estuvo presente en la tienda de la firma en Costa Rica.
La línea incluyó accesorios como bolsos y zapatos elaborados con tejidos rústicos como algodón y lino orgánico, poliéster reciclado y cáñamo.
La firma Zara también tiene prendas creadas con tejidos ecológicos, se distinguen por que llevan una etiqueta diferente y también se pueden adquirir en las tiendas de la cadena.
En 2012 la compañía ocupó el cuarto puesto como el mayor cliente del mundo del algodón orgánico, H&M fue el número uno.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios