Enviar
Moda con aires europeos
La franquicia española Misako abrió un local en Costa Rica, su primera tienda en Latinoamérica
Una variedad de accesorios donde reinan los bolsos, monederos, billeteras y maletas es la propuesta que la casa Misako presenta en suelo tico.
Esta marca que nació en el año 1998 en Barcelona, España, decidió abrirse un espacio en el país como parte de su rápido crecimiento que en la actualidad la ha llevado a varios países europeos y está a pasos de incursionar en grandes ciudades de la moda en Francia e Italia.
La tienda ubicada en la cuarta etapa de Multiplaza Escazú es la primera en el continente americano, según Mario Hernández, socio de la franquicia para Centroamérica y República Dominicana, junto al español Isidro Riera y el tico Esteban Acon.
“La inversión entre adquirir la franquicia y remodelar el local, entre otros aspectos, ronda los $200 mil”, agregó.
Costa Rica será la punta de lanza debido a que se tomó en cuenta el nivel de educación y exigencia de consumidores en el tema de moda, así como el crecimiento de otras marcas españolas que han tenido éxito.
Para 2011 los socios esperan contar con dos locales más, uno en el país y sumar uno más en la región.
“Como mínimo queremos tener una tienda en cada capital, pero tenemos que valorar primero; por el momento la respuesta ha sido muy buena, lo ideal sería hacer el despegue un poco más fuerte en 2012”, indicó Hernández.
El valor de los productos, según comentó, son asequibles y uno de los factores distintivos es que se manejan precios únicos, por ejemplo, los bolsos tienen un valor de ¢25.950 en sus distintas variedades, mientras que los monederos ¢12.500.
A estos artículos se unen bolsos para cargar la portátil, bisutería, fajas, lentes, sombrillas, entre otros.
Entre los materiales que se pueden encontrar en la tienda está el “polipiel”, sintético, sin embargo para los nuevos productos que se introducirán en aproximadamente tres semanas los clientes podrán encontrar otras opciones como la piel de serpiente.
“Los diseños de los bolsos son de última, y hay una variedad de colores clásicos de la temporada otoño invierno que tienden a ser más oscuros”, comentó Hernández.
Se estima que en un futuro cercano, cada 15 días, se introducirán nuevos productos.
En cuanto a la tienda, su diseño destaca por ser minimalista, una característica que distingue a los 166 puntos de venta de la marca en diferentes países entre ellos España, Andorra, Portugal, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Polonia o Suecia.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios