“Mockingjay-Part 1”, el mejor estreno del año
“The Hunger Games: Mockingjay-Part 1” en Estados Unidos logró el mejor estreno del año, tal como estaba previsto, pero sus $123 millones recaudados suponen el debut más flojo hasta ahora de la franquicia.Internet / La República
Enviar

CINE

“Mockingjay-Part 1”, el mejor estreno del año

El debut de “The Hunger Games: Mockingjay-Part 1” en Estados Unidos logró el mejor estreno del año, tal como estaba previsto, pero sus $123 millones recaudados suponen el debut más flojo hasta ahora de la franquicia.
Según datos publicados por Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, esas cifras suponen $35 millones menos que su predecesora (“Catching Fire”) y $30 millones menos que la primera entrega.
En cualquier caso “Mockingjay-Part 1” obtuvo fácilmente la mejor marca del año en su debut superando con claridad los 100 millones conseguidos por “Transformers: Age of Extinction”. En el resto del mundo añadió otros $152 millones.
Con Jennifer Lawrence de nuevo al frente, la historia —más oscura, más intensa y más política que sus predecesoras— pone rostro al levantamiento de una sociedad oprimida durante décadas liderada por Katniss Everdeen, en plena transformación como icono revolucionario.
En la segunda plaza se mantiene la cinta de animación de Disney “Big Hero 6”, con $20,1 millones.
La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias
El tercer lugar es para la cinta de ciencia ficción “Interstellar”, con $15,1 millones. La cinta la dirige Christopher Nolan y la protagonizan Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Los Ángeles / EFE

Ver comentarios