Enviar

Mitos sobre el cáncer de seno

Entre las creencias relacionadas con esta enfermedad está que estrógenos, las terapias de reemplazo y las pastillas anticonceptivas lo provocan

201310180009010.m10.jpg
Archivo/La República

Alrededor del cáncer de seno se han creado muchos mitos, por ello las autoridades en salud trabajan por informar sobre las realidades de este mal.

201310180009010.m00.jpg
Entre los mitos más comunes está que los estrógenos, las terapias de reemplazo y las pastillas anticonceptivas provocan el cáncer, que las mujeres no se pueden encontrar el tumor solas y que siempre está relacionado con la herencia o que la mamografía es dañina.
“Lo más importante que debe saber la población es que el factor de riesgo es ser mujer, todas están expuestas a la enfermedad, y si se diagnostica tempranamente se puede tratar con muy buenos resultados”, afirmó el Dr. Kenneth Loáiciga, ginecólogo oncólogo del Hospital Metropolitano y la Campaña Soñemos Juntos, de Scotch Brite.
Es fundamental tener en cuenta que conforme avanza la enfermedad hay más posibilidades de padecer el mal.
Por su parte la alimentación es fundamental, además el consumo de licor excesivo aumenta el riesgo, por ejemplo, comentó Eric Heilbron, gerente médico de la Franquicia Oncológica de Pfizer Centroamérica y el Caribe.
A esto se suma que las mujeres que nunca tuvieron un embarazo tienen mayor riesgo, mientras que este puede disminuir en las que tuvieron periodo de lactancia, aunque no es un hecho.

 

Melissa González
[email protected]

@mgonzalezLR

 



Ver comentarios