Enviar
Mitos alimenticios
“Comer muchas frutas no engorda”, es una de las falsas creencias que pueden hacer subir de peso con facilidad
Es conocido que existen muchos factores que pueden favorecer el aumento de peso, entre las más comunes está el sedentarismo, saltarse tiempos de comida y no hacer meriendas, así como incluir excesos de harina en la dieta y no comer vegetales.
A esto se suman ciertos mitos que pueden estar echando abajo sus esfuerzos.
El sitio web cosmohispano.com enumera algunos de ellos, por ejemplo que el pan integral engorda menos que el blanco.
“Existen muchos falsos mitos sobre las calorías del pan blanco, que mucha gente sustituye por el integral para perder peso. En realidad, tienen similar cantidad de calorías, pero el integral tiene más fibra por lo que su efecto es más saciante”, indica el sitio.
Otro mito que se menciona es que el aceite de oliva por ser muy sano se puede consumir en abundancia, la primera parte sí es cierta; sin embargo, la recomendación es consumirlo con moderación, esto porque tiene muchísimas calorías, según recomienda también la nutricionista Rebeca Hernández, de la Clínica Nutrición von Saalfeld.
A este se suma que la leche descremada tiene menos calcio, algo que según la publicación es totalmente falso.
“Es muy común también escuchar a la gente decir que comer después de las 7 p.m. engorda, esto es falso, lo recomendable es siempre cenar algo liviano dos horas antes de dormir, se sabe que en la noche no se produce el mismo gasto energético que durante el día, sin embargo consumir alimentos muy pesados engorda a cualquier hora”, comentó la nutricionista Gloriana Arce, del Centro e Nutrición Larisa Páez.
La profesional agrega además casos comunes como que el agua caliente derrite la grasa y la fría la pone dura, cuando esta solo tiene la función de hidratar.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios