Mitad de fallecidos en carretera en julio viajaba en motocicleta
A partir de una reforma en la Ley de Tránsito, es prohibido conducir motocicleta con la licencia B1. Cortesía MOPT/La República
Enviar

De las 30 personas fallecidas en julio en un accidente vial, 15 viajaban en una motocicleta, de acuerdo con cifras de la Dirección General de la Policía de Tránsito.

Con esta cifra ya son 122 personas las que han perdido la vida como conductores o acompañantes en una motocicleta en lo que va del año. En total, representan el 45% de los 220 fallecidos por accidentes de tránsito.

Las motocicletas están involucradas en 71 accidentes, mientras que los automóviles en 51 decesos.

En 2016 la tendencia fue la misma: 197 muertes de conductores y acompañantes de motocicletas, un 44% del total de fallecimientos.

"La prisa justificada e injustificada en la conducción de las motocicletas es el principal causante de tantas muertes en este vehículo", dijo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Con el fin de reducir las muertes a bordo de las motocicletas, en julio pasado se reformó la Ley de Tránsito de forma que sea ilegal conducir motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos con la licencia B1 para vehículos livianos.

Esta medida necesita tiempo para ver resultados en carretera, aseguró Calderón.

Ver comentarios